in

Vecinos casi linchan a ladrón en el puerto

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Veracruz.- Entre llanto, sollozos y súplicas, de que no lo mataran a golpes, fue entregado a la Policía Naval un joven apresado por el grupo Vecinos Vigilantes en la colonia Astilleros, en el norte de este puerto, luego de ser sorprendido en un robo.

El chico, que resultó ser menor de edad, miró con ojos de esperanza a los uniformados cuando se presentaron en la calle en donde los pobladores lo tenían amarrado a un poste, dándole una lección por
ser ratero.

El reporte señala que el menor de edad le robó su bolso a una mujer embarazada, quien además empujaba una carreola con su otro hijo, pero fue visto por otros colonos que de inmediato activaron la alerta para atrapar al delincuente.

Los Vecinos Vigilantes se han organizado en diversas colonias de este puerto de Veracruz para detener y “dar su merecido” a la delincuencia que durante todo el día, acostumbra robar casas habitación y a transeúntes.

Al chico lo detuvieron unos vecinos alertados que pasaría por su casa corriendo. De inmediato lo amarraron a un poste. La gente llegó y empezó a lanzarle piedras y a insultarlo
por ladrón.

Algunos estaban tan enardecidos que gritaban. “¡Vamos a matarlo de una vez, sólo así pondremos fin a esta escoria!¡Vamos a darle chicharrón!”, gritaban.

“¡Sí vamos a matarlo!”, coreaban otras señoras que habían salido de sus casas con sartenes y cuchillos de cocina en la mano.

El chico rompió en llanto, pues pensaba que correría el mismo destino que la persona inocente linchada días atrás en la colonia Valente Díaz, tras ser confundido con un secuestrador. 

“Por favor, por favor no me maten.. les juro que no lo vuelvo a hacer”, decía el joven con gesto de
desesperación.

Los Vecinos Vigilantes aún no habían decidido qué hacer con él cuando llegaron los elementos de la Policía Naval. La gente arremetió con chiflidos y groserías a los oficiales.

El ladrón quedó en manos de la Policía Naval, no sin antes ser amenazado de que si lo veían robando de nuevo, le iría peor.

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Existe rezago de Salas Orales

Ruiz Cortines lloraría ante crisis de México