De la redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Una vecina de la colonia Paraíso lanzó un llamado de auxilio para rescatar a seis perros —cinco de gran tamaño y uno mediano— que han sido abandonados desde hace aproximadamente dos meses en un domicilio ubicado en el paso de servidumbre entre las calles 27 y 29, cerca de la Tortillería Liz. La mujer señaló que las autoridades de bienestar animal no han respondido, y que varios reportes de abandono animal en la zona han quedado sin atención por parte del Ayuntamiento.
Hasta ahora, la vecina logró conseguir hogar para cuatro de los perros, pero los dos restantes permanecen desatendidos y podrían estar en riesgo de morir, ya que aparentemente han dejado de ladrar. La dueña de los animales y la propietaria de la casa no han atendido los llamados de ayuda, complicando cualquier intento de rescate.
Debido a la falta de apoyo institucional, la mujer mencionó que su hijo le prohibió continuar interviniendo en el caso, aunque hizo un llamado a la comunidad para sumarse y atender a los perros que aún permanecen en la propiedad. Este caso refleja la urgente necesidad de mayor vigilancia y acciones efectivas por parte de las autoridades locales para prevenir el abandono y garantizar el bienestar animal.


