



*Más de 20 días sin atención pese a reportes; Palafox Aguilera ignora problemática sanitaria
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba, Ver.– Desde hace más de 20 días, vecinos de la calle 3, privada de la avenida 1, en la colonia San Nicolás, viven entre aguas negras, malos olores y condiciones insalubres, ante el colapso del drenaje y la total indiferencia de Hidrosistema.
A pesar de los múltiples reportes realizados por los afectados, la paramunicipal a cargo de María del Rosario Palafox Aguilera no ha enviado el equipo necesario para atender la emergencia, lo que ha provocado el desbordamiento de aguas residuales en plena vía pública, justo frente a una iglesia.
El taponamiento de las alcantarillas y la falta de intervención inmediata han convertido esta zona en un foco de infección, sin que hasta el momento se registre presencia del camión de desazolve conocido como “Vactor”. La omisión ha sido reiterada, pese a que el problema ha sido reportado en varias ocasiones por los habitantes.
Cabe señalar que esta situación no es un caso aislado. La administración actual de Hidrosistema se ha caracterizado por la falta de respuesta ante reportes ciudadanos, el abandono de las colonias y la evidente falta de operatividad. Mientras la dependencia se mantiene eficiente solo para emitir cobros, recargos o suspensiones de servicio, brilla por su ausencia cuando se trata de resolver problemas de salud pública.

