in

Vecinos del 20 de Noviembre reparan traga tormentas que Hidrosistema ignoró por meses

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD



Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Cansados de esperar una respuesta que nunca llegó, vecinos de la comunidad 20 de Noviembre tomaron la decisión de reparar con recursos propios un traga tormentas que representaba un peligro constante para quienes transitaban por la zona. La obra debió haber sido atendida desde febrero por Hidrosistema de Córdoba, encabezado por María del Rosario Palafox Aguilera, pero como en muchos otros casos, la paramunicipal simplemente ignoró los reportes ciudadanos.

“Nomás están buenos para cobrar, para subir recargos o para venir a cortar el agua si te atrasas un día, pero cuando uno reporta un problema como este, se hacen los sordos”, declaró una de las vecinas afectadas, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias. “Desde febrero estuvimos pidiendo que vinieran, porque esto ya había provocado varios accidentes. Cuando llovía se inundaba todo y no se veía el hoyo, era fácil que alguien se cayera”, agregó.

El traga tormentas dañado fue durante meses una trampa para motociclistas, peatones y hasta vehículos. “Varias personas ya se habían lastimado, pero parece que eso no les importa. Les interesa más cortar el servicio que prevenir una desgracia”, reclamó otro de los habitantes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Refuerzan vigilancia por actividad sísmica del volcán Chichonal en Chiapas

GASTOS MILLONARIOS EN SERVICIOS PERSONALES Y SUBEJERCICIO, ASÍ VAN LAS FINANZAS INSANAS DEL AYUNTAMIENTO