


De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba, Ver.- Vecinos de una colonia en Orizaba denunciaron la omisión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la nula actuación de los jefes de manzana ante una problemática que ha puesto en riesgo la seguridad de familias enteras.
De acuerdo con el testimonio de una ciudadana, un grupo de personas conflictivas, acusadas de drogarse, escandalizar en la vía pública y exponer a menores de edad al consumo de sustancias, generó un clima de violencia en la zona.
A pesar de los constantes reportes, la policía municipal, bajo la coordinación de Mauricio Rafael Sosa García, se limitó a dar atenciones superficiales sin canalizar el caso al DIF, instancia que legalmente debería intervenir por la presencia de niñas presuntamente forzadas a consumir drogas.
La denunciante relató que al intentar colaborar con los vecinos fue directamente amenazada con arma blanca por los agresores. Aunque mostró videos de los hechos a los elementos policiacos, éstos respondieron que no podían proceder al no existir “lesiones visibles”, llegando incluso a reprocharle que no hiciera “escándalo en la vía pública”.

