in

Vecinos detienen obra de gasoductos

PUBLICIDAD publicidad

Cuitláhuac.- Habitantes de la comunidad San José de Abajo pararon los trabajos de la empresa Gensa por la introducción de los gasoductos que pasarán a orillas de la carretera, los inconformes exigen que este proyecto pase por un lugar despoblado.

 

Cerca de las 10:00 horas un grupo de 40 vecinos se manifestó en la entrada de la congregación, semi bloqueando los accesos principales y ordenaron a los trabajadores que pararan los trabajos ya que no estaban de acuerdo en que se continuara haciendo el canal que guardaría el tubo que transporta el gas natural a la alcoholera Zapopan.

 

Vecinos que prefirieron su anonimato, indicaron que la empresa no les ha mostrado los permisos para que el proyecto pase por     ese lugar.

 

“Checamos con la Comisión Reguladora de Energía en donde aparecen los permisos que están en proceso o que están parados para algún deslinde que no esté bien hecho, entonces no encontramos ninguna obra sólo la de Tantoyuca y Coatzacoalcos, pero el ingeniero del proyecto se ha negado a enseñarnos los permisos”, dijo una de las afectadas.

 

Los inconformes solicitaron que la introducción del gasoducto sea desviado hasta un lugar despoblado, pues si existiera alguna contingencia es la única salida, por lo que los vecinos temen por su seguridad.

 

Luego de cuatro horas acudió María Angélica Rodríguez Martinez, directora de Protección Civil municipal de Cuitláhuac, quien fungió como mediadora en el conflicto e invitó a la población acudir el próximo domingo a las 10:00 horas a la congregación de San José de Abajo para llegar a un acuerdo entre la empresa Gensa Ductos y Servicios de México, así como la población y así conozcan bien lo que es el proyecto.

CANAL OFICIAL

Por robos cambian a elementos de seguridad

Exigen vigilancia en tramo carretero