in ,

Vecinos ganan a edil y Capufe; frenan cierre de entrada

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Un grupo de vecinos de Buena Vista frenó ayer los planes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de cerrar la entrada a la congregación por el carril de la autopista Córdoba-Orizaba, como parte de un conflicto que originó el negocio de tarimas propiedad del regidor Tercero.
La tensión estalló cuando personal del organismo descentralizado llegó al lugar para instalar barreras y bloquear el ingreso.
Ante tal situación, residentes se plantaron en el lugar y bloquearon físicamente la acción de los trabajadores.
De acuerdo con los inconformes, el problema se remonta a reiteradas solicitudes incumplidas hechas al dueño de un depósito de tarimas ubicado junto a los restaurantes en el margen de la autopista.
Se trata del regidor Tercero del ayuntamiento, Óscar Miguel Maciel.
Capufe envió oficios formales requiriendo al funcionario que retirara el material acumulado, el cual invade la zona federal de la autopista.
Ante la falta de acción del edil, la dependencia federal decidió acudir para cerrar el ingreso.
El hecho generó alarma entre comerciantes de los restaurantes, quienes temían el cierre total del punto que afectaría sus negocios.
Sin embargo, tras la movilización vecinal y la congregación de un gran número de pobladores, modificó su estrategia.
Sólo cerró el área específica del negocio de tarimas de Óscar Maciel, confirmó que invade gran parte de la zona federal.
A los comerciantes de los restaurantes adyacentes, en cambio, se les otorgó el plazo de un mes para regularizar sus permisos de operación y evitar futuras acciones legales en su contra.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Trump llama a dejar atrás el escándalo Ep5te1n

Tuzantla exige clínica médica; llevan años sin atención