in

Vecinos inconformes

Superiberia

Córdoba.- Son al menos 80 personas las  afectadas por los bares “El Puente” y “Maleo´ss”, debido al exceso de ruido hasta altas horas de la madrugada, palabras altisonantes, inseguridad e incluso escenas sexuales que son percibidas por todas estas personas, incluyendo niños desde los 8 años de edad; el pasado mes de agosto presentaron una queja ante la dirección de Comercio, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna.

El documento que entregaron fue firmado por 16 jefes de familia y dirigido al director de Comercio, Octavio Martínez Rahme, en el cual solicitaron que enviaran a personal para realizar una inspección en estos lugares, en los que afirman pueden ser las 05:00 horas y el ruido continúa, incluso hay veces que se logra observar a todo tipo de personas haciendo ‘desfiguros’ en la vía pública.

El grupo de vecinos que decidió permanecer en el anonimato dice que ha habido un sinnúmero de ocasiones en los que el ruido de la rocola y todo lo que dicen se escucha hasta sus hogares, la medida que algunos padres de familia han tomado es prohibir a sus hijos salir.

Los días de mayor problema es de jueves a domingo y temen que las personas alcoholizadas puedan causar problemas con ellos.

Por todo lo anterior hacen un llamado a las autoridades municipales competentes, ya que según el reglamento para bares y cantinas establece como hora límite a las 02:00 (esto depende de la modalidad del lugar; por ejemplo, hay sitios que desde las 23:00 horas deben cerrar sus puertas).

CANAL OFICIAL

Reduce deserción escolar

Retirarán topes