in ,

Vecinos intentaron linchar a hombre que transportaba un cadáver

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- En el municipio de Los Reyes La Paz, una escena de terror se desarrolló ayer cuando un vecino intentó transportar un cadáver dentro de una alacena metálica y fue detenido por la policía. El sujeto, identificado como Jesús “N”, de 49 años, fue sorprendido mientras abandonaba el cuerpo en un terreno baldío.

Según la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se recibió una alerta vía radio solicitando apoyo inmediato en la avenida Independencia, esquina con la calle 12 de Octubre, en la colonia La Cerca. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a Jesús “N” a bordo de un triciclo de carga amarillo, transportando un casillero gris que contenía el cadáver.

Los vecinos, al percatarse de lo que ocurría, intentaron linchar al sospechoso. Según testimonios, Jesús “N” había sido visto caminando con un triciclo por la avenida 16 de Septiembre y Arenal, en la colonia La Cerca. Cuando dejó el casillero metálico, los habitantes descubrieron el cadáver de un hombre, envuelto en una cobija y con signos de violencia y manchas de sangre en el rostro.

La ira de los pobladores llevó a que retuvieran a Jesús “N”, lo golpearan y le quemaran los pies con una llanta encendida. Afortunadamente, la intervención oportuna de la policía evitó que el incidente terminara en un linchamiento.

En sus primeras declaraciones, Jesús “N” confesó que había salido desde su domicilio en la colonia La Magdalena, en el municipio de Chimalhuacán, con la intención de abandonar el cadáver en un terreno baldío cercano. Los paramédicos que llegaron al lugar confirmaron que el sospechoso no tenía heridas que pusieran en riesgo su vida, mientras que la víctima ya no presentaba signos vitales.

El detenido fue llevado ante un agente del Ministerio Público, donde se espera que se determinen los cargos y se inicie el proceso judicial correspondiente. La Fiscalía Especializada en Homicidios continuará con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si existen más involucrados.

CANAL OFICIAL

Acusa CIDIAC falta de preparación en funcionarios del OPLE

Enfrentan infantes depresión y abandono de padres: Sipinna