• Beneficia a 28 mil habitantes
  • Pobladores dijeron que sólo unidos y exigiendo lograron sus objetivos.

Soledad Atzompa.- Autoridades comunitarias de cinco localidades, con una población de 28 mil habitantes, celebraron que tras varios años de unidad, organización, lucha por sus derechos e insistencia ante el gobierno estatal, lograron la construcción del camino de un kilómetro 400 metros que los comunica.
Se trata del camino rural que conecta al Barrio de Tlapechcalco hacia Atexcalco, Huitzila, Teotlalco y Mexcala, que desde hace años era solicitado por los habitantes porque anteriormente se encontraba en malas condiciones y requería de inversión para mejorar.
Resultado de la conformación de un patronato y de la exigencia como pueblo unido al gobernador durante su visita en enero de este año, el fin de semana pasada bajo los protocolos de seguridad ante la pandemia de COVID-19, las autoridades comunitarias y municipales inauguraron y recorrieron el tramo para verificar sus condiciones materiales.
Al respecto, autoridades reconocieron que  el municipio se caracteriza por la unión de sus pobladores para demandar las obras prioritarias de caminos, escuelas y salud, entre otras.
Destacó que ante el término de 2020, los representantes comunitarios de otras localidades están a la expectativa de que el ejecutivo cumpla el resto de sus compromisos a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y Espacios Educativos de la SEV.