JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Fortín.- Como consecuencia del abandono de limpia pública que dejó el exalcalde, Gerardo Rosales Victoria, la tarde de ayer se registró un fuerte incidente entre habitantes de Tlacotengo, del fraccionamiento Villas de las Flores, y personal del área por el pésimo servicio de recolección de basura.

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, residentes retuvieron de manera momentánea un camión recolector como medida de presión.

Denunciaron que las unidades dejan inconclusas las rutas y montones de desechos abandonados en las calles del lugar.

“Ya ni para recoger la basura funcionan”, reclamaron personas visiblemente molestas.

Aseguraron que el problema no es nuevo y que se agravó en las últimas semanas, especialmente durante los tres últimos días de la administración pasada cuando dejaron de dar el servicio.

Testigos relataron que, tras el arribo de una segunda unidad, los inconformes advirtieron que liberarían uno de los camiones únicamente cuando se concluyera la recolección total de los residuos pendientes, con el objetivo de obligar a que el servicio se realizara de manera completa.

La situación generó momentos de tensión entre habitantes y trabajadores municipales, aunque no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales. 

Finalmente, el servicio continuó bajo la supervisión directa de los habitantes, quienes exigieron que la recolección sea regular y eficiente.

Algunos manifestaron que este tipo de desorden es reflejo del abandono administrativo que dejó la administración de Gerardo Rosales Victoria. 

“Si ya ni con esto se revisa a fondo lo que hizo Rosales, estamos perdidos”, expresó uno de los inconformes, en referencia a la falta de resultados visibles y a los señalamientos de corrupción que arrastra el exalcalde de Fortín.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close