• Temen enfermar del virus
  • El fin de semana el gobernador visitó las instalaciones 

ORIZABA.- Ante la posible reactivación de las nuevas instalaciones del Hospital Psiquiátrico para atender a pacientes con Covid-19, habitantes del Fraccionamiento Ahauializapan, de la colonia Rincón Grande, se manifestaron bloqueando con una camioneta el acceso principal del mismo.

Mencionaron que tuvieron conocimiento de la visita el pasado viernes del gobernador del estado, el secretario de gobierno, así como del secretario de Salud, junto con un equipo de especialistas para evaluar las instalaciones dejando abierta la posibilidad de activarlo por la contingencia.

Mencionaron que son más de 100 habitantes entre niños, mujeres y personas de la tercera edad, quienes están en riesgo de ser contagiados en caso de que el hospital sea receptor de casos, debido a que no cuentan con la protección suficiente para enfrentar esta situación.

Informaron que hasta el momento ninguna autoridad municipal y mucho menos estatal se les ha acercado para informarles de lo que se pretende hacer en ese inmueble, más sabiendo de los riesgos que se corren en esta contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

Los vecinos comentaron que debido a la presencia de personal en las primeras horas de ayer, que realiza trabajos de mantenimiento en el interior y exterior, es que decidieron manifestarse, pues ahí no se cuenta con luz, agua y drenaje.