

Agencia
Ixhuatlán.- Decenas de vecinos de Potrerillo se manifestaron ayer por la mañana en la explanada del Palacio Municipal para exigir soluciones a la escasez de agua que padecen desde hace un mes.
Armados con carteles y cubetas vacías, los habitantes bloquearon brevemente la entrada principal al edificio de gobierno y demandaron la pronta intervención de la alcaldesa, Dora Galicia, a quien calificaron de floja para dar solución a este tipo de problemas que existen.
Los manifestantes aseguraron que, pese a múltiples solicitudes y oficios dirigidos al ayuntamiento, la autoridad municipal incumple con enviar a los piperos o reparar la red de distribución, lo que obliga a las familias a recorrer hasta tres kilómetros para conseguir agua.
“Pagamos impuestos y merecemos un servicio básico”, reclamó Luis Hernández, uno de los voceros de la comunidad afectada.
En su discurso cuestionó la gestión de la presidenta municipal por “desatender” a Potrerillo y priorizar otras obras en la cabecera.
Los inconformes advirtieron que, de no recibir una respuesta satisfactoria en los próximos días, intensificarán sus protestas con bloqueos de carretera y toma de oficinas públicas para que atiendan sus demandas.
Cabe destacar que la alcaldesa dejó en el abandono a los ciudadanos en todos los rubros, ya que desatiende al municipio y optó por el ausentismo.
Aunque los funcionarios dicen que iniciarán el dialogo con los pobladores, lo cierto es que ellos ya no quieren hablar, sino soluciones reales a los problemas que enfrentan.
