


Tinta Ácida
El Buen Tono
Zongolica.- Pobladores padecen la falta de servicios públicos esenciales, entre ellos el de la oficina de Hacienda del Estado, que cerró desde julio y que hasta el momento se carece de fecha exacta para su reapertura.
Acusaron que llevan un mes de tener que trasladarse a Orizaba o Córdoba para realizar trámites fiscales, reemplacamiento o altas vehiculares, lo que les significa gastos extras.
Dijeron que las autoridades municipales que preside Wenceslao Cosme Reyes, mienten con los anuncios de que pronto se resolverá el problema.
“Vivimos en el olvido, carecemos de un lugar donde emplacar nuestras unidades, tramitar licencias. Además, las calles están en mal estado y requerimos que les den mantenimiento”, expresó uno de los inconformes.
Las críticas reflejan la frustración de quienes se sienten abandonados por el gobierno local, quien les cobra impuestos, pero sin hacer obras de beneficio colectivo.
Denunciaron que la Sierra carece de servicios esenciales, como supermercados, cines o estacionamientos, y que la infraestructura vial sigue deteriorada.
Los vecinos exigieron soluciones concretas, sin promesas sobre fechas futuras de reapertura de la oficina de Hacienda que requieren.

