in

VECINOS SOFOCAN INCENDIO DE PIPA EN TIHUATLÁN, AUTORIDADES NI SUS LUCES

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD


Tihuatlán, Ver., 7 de noviembre de 2025.— Minutos antes de concluir la noche del jueves, un Incendio de una pipa alarmó a los habitantes de la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán, luego de que una pipa estacionada sobre la calle México, esquina con Brasil, se incendiar a una pipa presuntamente a causa de un cortocircuito.

El siniestro provocó una fuerte movilización vecinal, ya que al percatarse de las llamas, los habitantes salieron de sus domicilios con cubetas de agua, lograron sofocar el fuego antes de que alcanzara mayores proporciones.

De acuerdo con testigos, la unidad es de modelo atrasado, comenzó a arder repentinamente del área del motor, generando una gran cantidad de humo y fuego visible desde varias cuadras a la redonda. Gracias a la rápida acción de los vecinos, las llamas fueron controladas antes de que se extendieran a otras viviendas o vehículos cercanos.

Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad había arribado al sitio. Vecinos reportaron la emergencia a través del número 911, sin embargo, señalaron que ni Protección Civil municipal, ni elementos de la Policía Estatal o Municipal acudieron al lugar durante los primeros minutos del siniestro.

La pipa quedó completamente calcinada en su parte frontal. No se reportaron personas lesionadas. Los vecinos denunciaron la falta de respuesta por parte de las autoridades de emergencia y destacaron que, de no haber intervenido, el incendio habría podido causar una tragedia mayor.

Las causas exactas del incendio serán determinadas por las autoridades una vez que se realicen las diligencias correspondientes. Mientras tanto, la comunidad de Plan de Ayala fue reconocida por su solidaridad y valentía ante la emergencia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

AUTORIDADES DE IXHUATLÁN OMITEN RESPONSABILIDAD EN CUIDADO ANIMAL; ASOCIACIÓN ASUME LABOR DE RESCATE

MEGAMARCHA HISTÓRICA: URUAPAN SE PARALIZA TRAS EL AS€SIN4TO DE CARLOS MANZO