in

Vehículos del Ayuntamiento deberían pagar parquímetro

Superiberia

Orizaba.- Ciudadanos que circulan por el Centro de la Ciudad, exigen que las unidades del parque vehicular del Ayuntamiento paguen el servicio del parquímetro, pues consideran una injusticia que los carros del Municipio se queden por varias horas estacionados en la zona, estorbando  y sin ninguna justificación.

La queja se derivó luego de que una de las unidades del departamento de Alumbrado Público, se quedó estacionada por un par de horas en el área de parquímetros sin que estuviera en servicio, realizando alguna maniobra o trabajo.

Se trata del camión marcado con el número 050, el cual estuvo estacionado en la calle Sur 8 a un costado de dos colegios particulares, causando la molestia de los padres de familia así como de otros ciudadanos, quienes expresaron que los parquímetros fue una medida impuesta por el alcalde Juan Manuel Diez.

Además, recriminaron que así como hicieron un plebiscito para impedir el comercio de las Ixhuatecas, también hubieran exigido este derecho a la consulta para la colocación de los parquímetros.

Impresionante operativo policiaco

De igual forma, denunciaron un exagerado operativo policiaco y de tránsito que se dio en las calles de Sur 8 y Colón, donde otra de las unidades de Alumbrado Público chocó por alcance con el automóvil de un particular.

Dijeron que la movilización policiaca fue impresionante, pues una unidad de la Policía municipal mantuvo bloqueado un carril de la avenida Colón, mientras que otro vehículo de Tránsito, se mantenía en la calle Sur 8.

Los padres de familia de dicha zona escolar, se alarmaron por la presencia de más de 10 elementos de Seguridad, entre policías, tránsitos, agentes de parquímetros y hasta empleados de Alumbrado Público, por lo que decidieron resguardarse al interior de una de las escuelas.

Comentaron que en situaciones reales de peligro e inseguridad en otras colonias, nunca es tan rápida e impresionante la movilización de los elementos policiacos, lo que hace notar un protagonismo y desmedido uso de Fuerza Pública en cuestiones que no ameritan la importancia. 

CANAL OFICIAL

Analfabetismo va al alza: IVEA

Encuentran vehículo desvalijado