Xalapa, Ver.- Se confundieron de cadáver y ya velaban en Ayahualulco al que no era. Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando un señor de apellido Chang, de 50 años aproximadamente, falleció después de haber sido internado el jueves en la clínica 11 del IMSS en Xalapa, iba enfermo de COVID-19.

Sin embargo, sus familiares a las 11 de la mañana del mismo viernes, lo identificaron y se hizo el traslado a Ayahualulco. El señor Chang murió a las 04:00 horas del viernes y con minutos de diferencia otra persona casi de su misma edad. Por lo que la familia cuando lo identificó tuvo alguna confusión.

Fue hasta las 18:00 horas del mismo día que familiares del otro occiso llegaron a identificarlo y se percataron que no era ninguno de los difuntos de la morgue del IMSS.

La institución les comentó de un cadáver que ya se habían llevado a Ayahualulco, ellos acudieron al municipio y ahí lo hallaron, narran vecinos, que ya lo velaba otra familia.

LAS DISCULPAS DEL IMSS

De estos hechos el IMSS ya abrió carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. El muerto recuperado en Ayahualulco, ya está con sus familiares y fue sepultado este domingo. Respecto a la confusión en la entrega de un cuerpo en el Hospital General de Zona No. 11, la Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa:

“El cuerpo no se sepultó y ya fue identificado correctamente por sus familiares y entregado debidamente.

El IMSS en Veracruz Norte lamenta la equivocación, no obstante, se iniciarán las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades respectivas”

Asimismo el IMSS refrenda el respeto “por la dignidad humana en el tratamiento de los cadáveres y sus deudos” y pidió disculpas en su comunicado.