

Córdoba.- Desde hace más de 10 días, veladores adheridos a la CROM han realizado trabajos de vigilancia en la zona del Caminatorio de la calle 1, debido a los actos vandálicos que se han presentado en los últimos meses, por lo que ahora piden al Ayuntamiento que les responda con alguna remuneración económica.
A decir de Jorge Acosta, integrante de la CROM, así como otros veladores del sindicato, quienes han intentado vandalizar las letras y esculturas de la calle 1, en su mayoría son personas en estado de ebriedad que sólo pasan a romper los objetos.
Explicaron que son entre seis y ocho veladores que dan sus rondines desde el Beisborama hasta la avenida 11, y que en el tiempo que llevan trabajando se han visto resultados al no haber daños a los objetos.
Dado que no cuentan con un sueldo y se mantienen de la recaudación, los veladores acudieron ante la Sindicatura para solicitar que los apoyen económicamente, sin embargo, les comentaron que les darían una respuesta en un mes y sería una “gratificación”.
Otra de las cosas que solicitaron fue la gestión para que el Mando Único y la Fuerza Civil brinden apoyo con el patrullaje continúo, pues en el caso de la calle 1, los veladores salen “persiguiendo” a los vándalos, sin contar con herramientas para su protección y detección, dado que no tienen permitido portar armas.
