in

Velero Cuauhtémoc realiza pruebas de seguridad y sistemas tras incidente en mayo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc se encuentra realizando sus Pruebas de Aceptación en la Mar (SAT) luego de haber zarpado esta semana desde los astilleros Caddell Dry Dock and Repair Co. y GMD Shipyard, donde recibió mantenimiento mayor.

Estas pruebas, que se llevan a cabo en aguas cercanas a Nueva York y tienen una duración estimada de 72 horas, son parte del protocolo previo a la reincorporación del navío a sus funciones de instrucción. Durante este proceso se evalúa el funcionamiento de sistemas esenciales como el Sistema de Gobierno en modo normal y de emergencia, el Sistema de Propulsor Auxiliar en distintas maniobras y revoluciones, así como los Equipos de Comunicaciones Exteriores. También se revisa la Arboladura y Jarcias para garantizar la operatividad del sistema de propulsión a vela.

Se espera que el Cuauhtémoc regrese al muelle 86 de Manhattan el 20 de septiembre, donde completará su alistamiento. Su próxima salida dependerá de la evaluación final de sus sistemas y condiciones de navegación.

El velero retoma actividad tras el incidente del 17 de mayo, cuando colisionó con la parte inferior del Puente de Brooklyn, provocando dos fallecidos, 22 heridos y daños materiales. Hasta ahora no se han confirmado afectaciones estructurales mayores.

La Secretaría de Marina destacó en redes sociales que estas pruebas reafirman “la fortaleza del Caballero de los Mares, que seguirá llevando el nombre de México con orgullo y honor a todos los puertos que visite”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Proponen permitir que trabajadores transfieran vacaciones a compañeros necesitados

Vuelca al desprenderse una llanta sobre la Córdoba-Atoyac