in

“Vende” láminas y no las entrega

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Un gestor de apoyos para programas sociales fue engañado por un supuesto ingeniero, el cual le “vendió” 500 láminas de zinc que serían entregadas a personas de escasos recursos, pero después de recibir el dinero, el delincuente “desapareció”.

Ante la agencia del Ministerio Público del sector Norte se presentó Rafael Márquez Portilla, vecino del municipio de Cotaxtla, para pedir acción legal y una investigación por estos hechos, pues indicó que el estafador ya anda buscando a su próxima víctima.

Según la querella del agraviado, estos hechos se presentaron la semana pasada, cuando en su domicilio encontró una nota escrita a mano, en donde le ofrecían láminas de zinc a un precio accesible.

En dicha nota venían los datos del contacto quien era un supuesto ingeniero, quien dijo llamarse Carlos Márquez Juárez y desempeñarse como empleado de Protección Civil del municipio de Zongolica.

Al parecer Rafael se interesó por las láminas, mismas que serían entregadas a personas de escasos recursos en Cotaxtla; ambos acordaron la compra-venta de 500 piezas, por un monto de $10 mil.

Por lo tanto Rafael se comunicó con el hoy denunciado, con quien se quedó de ver al día siguiente sobre la autopista México-Veracruz, a la altura del lugar conocido como “Los Cafetos”. Ahí Carlos le dijo a Rafael que tenía las láminas en una bodega ubicada en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), por lo que después de recibir los $10 mil ambos abordaron la camioneta del agraviado.

Ya en Orizaba, al llegar al PIVO, el ingeniero le dijo a su víctima que esperara en lo que “acomodaba” las láminas, pero eso fue aprovechado por el delincuente para escapar con el dinero.

Al paso de los minutos Márquez Portilla buscó a Carlos en la supuesta bodega, pero tremenda sorpresa se llevó al ver que no había ninguna bodega, sólo un taller mecánico. 

Los trabajadores que estaban en ese taller le explicaron a Rafael que no era la primera vez que llegaban personas para preguntar por el supuesto ingeniero, por lo que se asume que es el mismo modo de operar y estafar a la gente.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Acepta cargos agresor de mujer

Se incendia una vivienda