in

Vende María elotes para vivir

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- La ciudad tiene diferentes atractivos turísticos que atraen a propios y extraños, pero una de sus principales características es la venta de antojitos tradiciones que se ofrecen en puestos fijos o en las calles, como es el caso de los elotes preparados con mayonesa y queso, solos o con chile y limón.

Así las personas que caminan por el centro de la ciudad, todas alguna vez, llegan al parque Castillo y dirigen sus pasos hacia una de las laterales de la Catedral de San Miguel para disfrutar de la verdura que ofrecen mujeres a cualquier hora del día, pero principalmente por la tarde-noche, sin importar las condiciones del clima.

Una de ellas es María Florentina Montiel, quien lleva mas de dos años expendieron elotes, y asegura que en esta temporada de frío, existe mayor venta porque la población los consume mejor, “bien calientitos y dulces”.

Explicó que vender el producto por las calles le permite sostener a su familia, porque su esposo labora como campesino y no le alcanza el dinero “ni para las tortillas”.

Aseguró que a pesar de no tener permiso de las autoridades municipales para estar en un lugar como la Catedral o el parque Castillo, sus compañeras y ella se instalan sólo un rato, y si se percatan de que vienen personal de
Comercio se retiran.

           

                 Elva Ib·Òez Saavedra

EL BUEN TONO 

 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Preparan en La Isla fiesta de aniversario

Requiere agave mayor estudio