in ,

Vendedores invaden banqueta; exponen integridad de peatones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Fortín.- La invasión de banquetas que hacen comerciantes y particulares se volvió una constante en calles del municipio, donde se instalan puestos, e incluso se colocan rejas con candado, restringiendo el paso para los peatones.
Vecinos de distintas colonias expresaron su molestia, acusaron que dicha práctica pone en riesgo a quienes caminan por la ciudad todos los días, especialmente cuando llueve, y se ven obligados a bajar a la vía vehicular para seguir su trayecto cotidiano.
“Ignoro qué pasa en Fortín, que ahora las calles y las banquetas son lugar de negocios locales. Y todavía, ponen reja con llave. ¿Qué está pasando con Comercio? Deberían multar este tipo de arbitrariedades. Sé que las calles están en ruinas, pero este descaro es inadmisible”, comentó un vecino.
A pesar de que la Ley de Tránsito y el Reglamento de Comercio Municipal prohíben el uso de banquetas como extensión de locales o el cierre con estructuras fijas, hasta ahora el ayuntamiento que encabeza Gerardo Rosales Victoria no ha tomado medidas claras para sancionar tales conductas.
Residentes exigieron que la dirección de Comercio actúe de inmediato y aplique multas a quienes invaden el espacio público, pues además de afectar la movilidad, dichas acciones vulneran la seguridad de personas con discapacidad, adultos mayores y madres con carriolas.
“Cuando está lloviendo, debemos pasar por abajo del paso peatonal porque no hay de otra. Y el gobierno local, como si nada”, reclamó otro habitante afectado por la invasión de la vía.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del ayuntamiento, pese a que las denuncias vecinales van en aumento.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Ej3cut4n a exdelegado de Tránsito en billar de Acayucan

Carlos Ventura hunde a Atoyac y… ni se inmuta