


Veracruz.- Organizadores del Carnaval sorprendieron a dos personas que vendían boletos para las ceremonias de coronación, por lo que con apoyo de Seguridad Público lograron detenerlos y llevarlos al penalito de Playa Linda.
Al respecto, el coordinador de Seguridad del comité organizador del Carnaval de Veracruz 2015, Arturo Almeida Sánchez, informó que ya se presentó la denuncia correspondiente y esperan que ahora sean las autoridades ministeriales quienes apliquen las
sanciones de ley.
Dijo que a las personas se les detuvo en la Plaza Comercial Las Palmas, al norte de la ciudad cuando intentaban sacar provecho de algo que es gratis para el público en general.
Refirió que los boletos se distribuyen por medio de algunas estaciones de radio de tal manera que el propio Comité Organizador del Carnaval se deslinda de la situación.
Descartó que los detenidos sean familiares de funcionarios del Ayuntamiento de Veracruz o del personal del comité organizador, pero invita a la población a denunciar.
Sin embargo, ciudadanos insisten en que se mantiene la venta de boletos en redes sociales como Facebook y que se hace sin ningún freno, lo que sorprende es que aparecen fotos con un enorme número de boletos de zonas oro y VIP.
También existen quejas en torno a la venta de boletos para la zona de gradas para disfrutar los paseos del Carnaval, que los dan en cien pesos, cuando el precio oficial es de 45 pesos y ni la dirección de Comercio municipal ni Profeco dan seguimiento a los señalamientos ciudadanos.
AGENCIA


