in

Venden ropones desde hace 50 años

Superiberia

Córdoba.- Por medio siglo la familia Rosas en el marco de las festividades de La Candelaria, ha comercializado diversos ropones del Niño Dios, siguiendo una tradición que su madre les dejó, como comerciante del mercado Revolución. 

Ana Rosas, manifestó que ella lleva cerca de 20 años vendiendo en esta época los tradicionales ropones del Niño Dios, que por lo regular se comercializan en color blanco, variando su precio, tamaño y hasta el tipo de tela.  

Señaló que el ropón es la vestimenta que más se comercializa, ya que es el vestuario que los sacerdotes piden para bendecir al Niño, además de que para el Niño Doctor y el Niño de las Palomitas, el costo oscila entre 100 y 300 pesos. 

Indicó que hay personas que acuden a ellos para vestir a su Niño Dios con uniformes del América u otros equipos deportivos, así como  del Chavo del 8, o incluso, del Niño Huachicolero; sin embargo, mencionan que la feligresía lo ve como una falta de respeto, pero ellos consideran que en gustos se rompen géneros. 

Marina Vicuña Loyo, comerciante del mercado Revolución, mencionó que ella lleva vendiendo cerca de tres años y que espera que éste sea de buena venta. 

Indicaron que los días de mayor demanda son 30, 31 de enero y 1 de febrero, por lo que esperan a que este año no se rompa la tradición de vestir al Niño Dios, ya que se ha perdido esa costumbre entre los cordobeses.  

CANAL OFICIAL

Buscan a Edgar Ulises Ortega Torres y Eder Guillermo Galeote Guzmán

Lamenta Sacerdote situación migratoria