

Amatlan.- Pantallas digitales que el Gobierno Federal regala como parte del programa del apagón analógico están siendo vendidas o empeñadas por los beneficiarios.
Familias de los programas Prospera y 65 y Más fueron denunciadas ante la Sedesol, por vender sus pantallas que les fueron entregadas, motivo por el cual serán investigados por deshacerse de ese recurso.
Será esta semana cuando la Secretaría de Comunicaciones a través de las vocales de dichos programas visitarán a los beneficiarios para hacerles una verificación de los aparatos entregados, así lo dio a conocer Ángeles Martínez, vocal.
De detectarse la venta del aparato, los beneficiarios podrían ser expulsados de los programas debido a que cuando se les entregó el aparato a estos se les advirtió que no podían venderlas.
La SCT está entregando pantallas a beneficiarios de los programas de la Sedesol, identificados como comunidad vulnerable desde el punto de vista socioeconómico, en promedio, cada pantalla tiene un costo de 2 mil 400 pesos.
Cabe recordar que los televisores fueron entregados como parte de una medida implementada por la SCT para evitar que miles de familias se vean afectadas por el denominado apagón analógico, que se tiene previsto ejecutarse a finales de diciembre.
