in

Venderán piñatas internos del Cereso

Superiberia

Zongolica.- Ante la proximidad de la temporada decembrina y la demanda de los artículos navideños, internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) elaborarán 600 piñatas, a fin de recabar recursos para que puedan ayudar a sus familias con los gastos de la temporada.

La directora del lugar, Marisol Amador Xochicale, manifestó que desde los primeros días de octubre se empezaron a diseñar y preparar los materiales para tenerlas listas antes de que culmine el año.

“Estamos pensando en vender de 500 a 600 piñatas, razón por la cual sostenemos pláticas con funcionarios municipales y responsables de planteles escolares para comercializarlas más rápido; incluso, existe un proyecto con un maestro para adquirir 130”, expresó.

Solicitó la ayuda de los pobladores y de la Iniciativa Privada para que les donen papel periódico y cartón, “queremos aminorar gastos y entregar las ganancias íntegras a los familiares de los presos internados en este sitio de readaptación”.

La compra del engrudo, papel china o crepé para adornarlas, correrá por cuenta de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

Mencionó que en apoyo, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento les proporcionó un espacio para instalar su stand en la tradicional feria de Todos Santos, con el propósito de exhibir y vender sus productos artesanales de plástico y madera.

CANAL OFICIAL

Presentarán el primer Xantolo

“Toman” primaria Hermenegildo Galeana