

Orizaba.- La llegada del período vacacional del próximo verano podrá permitir mayor aforo de turismo a la ciudad, aunque se calcula podría llevar a una ocupación del 25 por ciento del sector hotelero y restaurantero, reconoció el titular de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad orizabeña, Antonio Tejeda Solís.
“Ha sido un año difícil e incierto en materia económica, en el que se complicó la llegada de vacacionistas a esta región, ojalá se rebase el 25 por ciento que tenemos contemplado, porque de ahí en fuera hasta noviembre y diciembre regresan los visitantes a nuestra zona de las Altas Montañas”, expuso.
Reiteró que esperan que con el repunte los empresarios puedan soportar la temporada de agosto y septiembre, en que la ocupación hotelera se va a la baja y se recupera en el cierre de año, con lo que se aseguran las fuentes de empleo y se mueve la economía regional.
Aseguró Tejeda Solís que para el verano se espera el arribo de turistas provenientes de la Ciudad de México y de Puebla, así como del turismo internacional, entre los que destacan Holanda, Alemania y Estados Unidos, además de parte de Canadá y de otros lugares.
“El salario medio y bajo que percibe la mayoría de los mexicanos les impide vacacionar, y ello se ve reflejado en que muchas personas de la región Centro que viajan al Puerto de Veracruz van de entrada por salida porque no cuentan con suficiente dinero para quedarse y pasar la noche en un hotel, eso es lo que nos afecta, pero gran parte de las entradas económicas vendrán ahora con la llegada del verano”, enfatizó.
