JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Caracas.- Al menos 24 presos políticos fueron liberados durante la madrugada de este lunes de centros penitenciarios ubicados en Caracas, en lo que representa una nueva fase del proceso de excarcelaciones que se ha desarrollado en los últimos días en Venezuela.

Las liberaciones ocurrieron en las cárceles La Crisálida y El Rodeo 1. En el primer centro penitenciario fueron excarceladas nueve mujeres, mientras que de El Rodeo 1 salieron 15 hombres, entre ellos ciudadanos extranjeros.

Entre los liberados se encuentran dos personas de nacionalidad italiana, Alberto Trentini y Mario Burlò, así como Alejandro González de Canales Plaza, quien cuenta con doble nacionalidad española y venezolana. En el caso de los ciudadanos italianos, se informó que se encuentran en buen estado de salud y a la espera de regresar a su país.

Las autoridades y organizaciones de derechos humanos continúan verificando si hubo más excarcelaciones durante la misma jornada, ya que se presume que otras personas podrían haber recuperado su libertad.

Con estas liberaciones, el número total de presos políticos excarcelados en los últimos días se incrementa, aunque organizaciones no gubernamentales y sectores de la oposición han señalado que el proceso avanza lentamente y de manera limitada.

Familiares de personas detenidas mantienen la expectativa de que se registren nuevas liberaciones, en un contexto marcado por tensiones políticas, cuestionamientos sobre la situación de los derechos humanos en el país y la atención internacional puesta sobre las acciones del gobierno venezolano.

El proceso de excarcelaciones ocurre además en medio de un escenario complejo, caracterizado por una profunda crisis económica, social y política, así como por recientes denuncias relacionadas con fallecimientos de personas bajo custodia del Estado, lo que ha incrementado la presión sobre las autoridades para garantizar condiciones dignas y el respeto a los derechos fundamentales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close