in

Ventura desvía 350 mil pesos, de la Tesorería de Atoyac

Superiberia

Laura A. García

el buen tono

Atoyac.- Tras una revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectaron que el presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz, incurrió en daño patrimonial por 350 mil pesos, los que debe reintegrar a Hacienda Federal.

El Órgano Interno de Control del Municipio, deberá iniciar el procedimiento para determinar posibles responsabilidades. 

Fueron cuatro contratos los que se auditaron, que son de un millón 750 mil pesos, presuntamente por servicios de auditoría, y un dictamen técnico, en los que encontraron irregularidades en la adjudicación y simulación de los supuestos servicios, por lo que le fincaron un daño patrimonial de por lo menos 350 mil pesos, según el reporte.

La auditoría aplicada fue la 2022-D-30021-19-1948-2023 modalidad: presencial, con el número de auditoría 1948. 

Dicha revisión fue a cuatro contratos que promovió Ventura de la Paz, quien los adjudicó de forma directa y sin licitación. Los contratos, con fecha 27 de mayo de 2022, correspondientes al capítulo 3000 de Servicios Generales por un total de un millón 750 mil pesos. 

En las observaciones, según el documento 2022-D-30021-19-1948-06-001: “Se presume un probable daño, perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 350 mil pesos, más los intereses financieros generados”.

Los intereses deben ser pagados desde la disposición del recurso hasta su reintegro a la Tesorería de la Federación por carecer de los documentos que acrediten que los servicios administrativos se realizaron por el proveedor según lo contratado.

Esto luego de que de un contrato acusan probable fraude para la presunta elaboración de un “Dictamen Técnico Financiero 2021”, el que supuestamente fue elaborado por un proveedor distinto al contratado, del que no hay garantía del trabajo realizado en la localidad.

CANAL OFICIAL

Le rematan un departamento, lo acusan de usurpar funciones

Ataque armado deja a un hombre ejecutado y a una mujer lesionada