


De la Redacción
El Buen Tono
Atoyac.- Habitantes denunciaron el abandono que existe en el municipio de infraestructura básica, como agua potable, pavimentación y alumbrado público, necesidades que llevan años sin resolverse, pero el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, invierte en otros rubros.
Indicaron que invirtió recursos en la Feria del Langostino en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, “está bien que haya diversión para el pueblo, pero a las autoridades debe alcanzarles para todo, para servicios y recreación”.
Consideraron que el problema estriba en que todo se lo roban.
Indicaron que a los problemas que tienen se suma un clima de inseguridad, que se evidenció por el asesinato de una persona la noche del jueves, justo en el marco del evento de la feria.
Vecinos de distintas colonias manifestaron que, mientras el ayuntamiento promueve festejos, las calles siguen sin pavimentar, el suministro de agua es irregular y amplias zonas carecen de alumbrado público, lo que incrementa la sensación de inseguridad.
La Feria del Langostino arrancó con violencia, luego de que la noche del jueves, un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones del centro.
El hecho generó temor entre los asistentes y puso en evidencia la falta de estrategias efectivas para combatir la delincuencia.
Aunque las autoridades aseguraron que habrá mayor vigilancia durante el evento, los pobladores exigen soluciones de fondo y no sólo operativos temporales.
Hasta ahora, el gobierno municipal no ha dado una respuesta clara sobre cuándo atenderá las demandas de los contribuyentes.


