Superiberia
  • Se desbordan casos de Covid
  • A pesar de las alertas preventivas los casos de Covid-19 no descienden.

XALAPA.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que los casos de Covid-19 continúan al alza por lo que sigue el riesgo de regresar el semáforo epidemiológico rojo y adelantó que vendrán más alertas preventivas. 
Refirió que los siguientes 15 días serán importantes por lo que se den seguir todas las medidas sanitarias con una cuarta alerta contra el crecimiento del Covid-19. 
De pasar a un semáforo rojo, explicó, se pasaría a tomar acciones emergentes que impone el riesgo máximo de Coronavirus. 
Confirmó que, en concordancia con el gobierno municipal de Tlacotalpan, se decidió suspender los eventos masivos en honor a la Virgen de La Candelaria, por lo que las actividades serán transmitidas por redes sociales y la televisora estatal. 
“Sé que las acciones preventivas llegan a causar algunas molestias, sobre todo al sector comercial, la gente que vive al día porque tienden estas medidas preventivas a disminuir la movilidad, sobre todo en las zonas de aglomeraciones que en ocasiones son los centros de comercio, como los mercados y centros comerciales”, dijo. 

Vecino