in ,

Veracruz amanece con alta humedad y ambiente cálido; se prevén rachas de viento

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Veracruz.- La zona conurbada Veracruz-Boca del Río inició la jornada con una temperatura de 22.6 grados Celsius, humedad elevada de 98%, presión atmosférica de 1013.5 hectopascales y viento débil del norte-noreste de 5 a 10 km/h, de acuerdo con datos de la estación Bahía Sur de Asipona, informó Silvano Pozos, meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua en Boca del Río.

Para este miércoles, en Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de entre 29 y 31 grados Celsius, con un índice de calor que podría alcanzar los 32 grados Celsius. Se espera viento del este-sureste por la tarde con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 40 a 50 km/h, además de disminución de nublados y baja probabilidad de lluvias, manteniéndose un ambiente cálido en planicies y costas.

En otras zonas del estado, se anticipan temperaturas máximas de 29 a 31 grados Celsius en Coatzacoalcos, de 26 a 28 grados en Orizaba y de 24 a 26 grados en Xalapa.

Pozos señaló que para mañana jueves podría reactivarse el Frente Frío número 17 o clasificarse como un nuevo sistema frontal, lo que generaría viento del norte con rachas de 40 a 50 km/h el viernes, así como un posible incremento en el potencial de lluvias en el estado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Fiscalía de Tabasco ofrece 250 mil pesos por información para capturar a “El Rayo”, presunto jefe de La Barredora

Ley de Aguas Nacionales avanza entre críticas y protestas campesinas