in

Veracruz aporta azúcar mascabado, la elaboran de forma artesanal

Superiberia

Miguel ángel C. Mauss.

El buen tono.

Atoyac.- Los ingenios de Veracruz lograron consolidar su posición como los principales productores de azúcar mascabado a nivel nacional, dio a conocer el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia.

Destacó que el producto, apreciado por su sabor distintivo y su proceso de elaboración artesanal, experimentó un aumento significativo en su demanda, tanto a nivel nacional como internacional.

“Este tipo de endulzante se obtiene mediante la evaporación del jugo de caña de azúcar y conserva sus características naturales, como su color dorado y su contenido de melaza. Es utilizado en una amplia variedad de productos, desde repostería y bebidas hasta alimentos procesados ​​y bebidas alcohólicas”, agregó.

Con datos hasta el pasado 27 de mayo, los 18 ingenios asentados en la entidad habían logrado una generación de azúcar de un millón 970 mil 539 toneladas, de las cuales 471 mil 238 son refinada; un millón 038 mil 556 son estándar, y mascabado mil 614.

“La azúcar veracruzana de exportación representa 459 mil toneladas; estándar la mitad del endulzante producido en la entidad, somos el principal elaborador de mascabado”, afirmó el dirigente del sector.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Eligen hoy al líder de la CNC, inicia votación a las 08:00 horas

Se quejan padres de mala organización de UV para aplicación de examen