CDMX.-  Veracruz, entre los estados con baja en homicidios,secuestro y robo de autos, reportó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Dijo que en total son 22 estados en los que se registró una baja considerable en la comisión del delito de homicidios dolosos, entre los que el funcionario federal destacó a Baja California Sur, Guerrero, Coahuila, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Nayarit y Sinaloa. En sentido contrario, 10 entidades federativas registraron alza en este delito.

Respecto a Veracruz dijo que tuvo una baja del 18% en homicidios dolosos. 

Asimismo, mostró el mapa de “calor” de homicidio doloso por región, donde ciudades como Tijuana, en Baja California; Caborca, Cajeme, Guaymas y Empalme en Sonora; en la Sierra de Chihuahua que colinda con Sonora, así como en la zona conocida como el triángulo dorado en Zacatecas, donde la incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes es alta.

También reportó baja en el robo de vehículos a nivel nacional, especialmente en Tabasco, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Camapeche y en Veracruz bajó 30%; en contraste sólo subió este delito en 3 estados como son: Durango, Nuevo León y Morelos.

Respecto a los secuestros, Alfonso Durazo presumió una disminución del 37.6%, “un dato histórico”, dijo.

Bajó el secuestro en Sonora, Colima, Ciudad de México, Quintana Roo y en Veracruz “logró extraordinarios resultados con baja de 59%”, afirmó Alfonso Durazo.