De la redacción
El Buen Tono
Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una Alerta Gris preventiva por la inminente entrada del Frente Frío número 13, el cual impactará al estado entre el domingo 9 y el martes 11 de noviembre, con fuertes vientos, lluvias intensas y un marcado descenso en la temperatura.
Ante este aviso, la Universidad Veracruzana anunció la suspensión de clases en las regiones Poza Rica–Tuxpan, Coatzacoalcos–Minatitlán, Veracruz–Boca del Río y Xalapa, como medida preventiva para resguardar la seguridad de la comunidad estudiantil.
Evento de “Norte violento”
El fenómeno provocará rachas de viento de hasta 110 km/h, oleaje elevado de entre 3 y 5 metros, y precipitaciones superiores a los 150 milímetros, principalmente en las zonas costeras y montañosas. Se prevé un fuerte descenso de temperatura y posibles heladas en las regiones altas del estado.
Las zonas con mayor riesgo de afectaciones son Coatzacoalcos, Los Tuxtlas, Uxpanapa, Xalapa, Misantla y el Valle de Perote, donde se podrían registrar deslaves, caída de árboles y daños en estructuras ligeras.


