AGENCIA
Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz informó sobre la emisión de un Aviso Especial ante la llegada de un nuevo frente frío al estado, por lo que se recomienda a la población mantener las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.
El frente frío 11 se encuentra internándose sobre el noroeste del Caribe, mientras que su masa fría domina gran parte del Golfo de México y los estados del litoral. Se espera tiempo más estable en Veracruz entre este jueves y el sábado, con lluvias escasas y viento del Norte de intensidad moderada. Las temperaturas máximas aumentarían de manera gradual, aunque persistirá un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en zonas altas de la sierra.
Para el domingo y lunes, los modelos de pronóstico indican el paso de un nuevo frente frío, acompañado de su masa de aire polar, lo que incrementaría el potencial de lluvias y tormentas, así como viento del Norte de menor intensidad pero de mayor duración, y un descenso de la temperatura.
Por estas razones, se desactiva la Alerta Gris del SIAT-VER relacionada con el frente frío 11 y su masa de aire polar, y se emite este Aviso Especial para que la población continúe con las medidas preventivas y se mantenga informada mediante fuentes oficiales sobre el pronóstico del tiempo.
“Es probable que un nuevo frente, junto con su masa de aire frío, afecten al estado de Veracruz a partir del domingo”, advirtió la Secretaría de Protección Civil.


