De la redacción
El Buen Tono
Veracruz.- Trabajadores de la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz realizaron una manifestación este miércoles 17 de diciembre, exigiendo camiones recolectores de basura. De las 40 unidades necesarias para toda la ciudad, solo dos están operativas.
Luis Fernando Baxzi, empleado sindicalizado, denunció que la situación se arrastra desde hace un año y que muchos camiones están descompuestos, sin mantenimiento y en malas condiciones, lo que dificulta el servicio en zonas como Río Medio.
El trabajador señaló que la administración municipal de la alcaldesa panista Patricia Lobeira Rodríguez decidió no invertir en nuevos camiones ni en la reparación de los existentes, dejando la problemática a la presidenta municipal electa Rosa María Hernández Espejo, quien asumirá funciones el 1 de enero de 2026.
Baxzi pidió comprensión a la ciudadanía, ante las quejas por acumulación de basura en fraccionamientos como Río Medio y Geovillas del Puerto, y recordó que Veracruz está dividido en 40 zonas de recolección, por lo que se requiere un camión por cada zona.


