in ,

Veracruz es el líder nacional en secuestros durante el sexenio

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, que dirige la activista Isabel Miranda de Wallace, el Estado de Veracruz ha ocupado el primer lugar en número total de secuestros durante el presente sexenio. Según los datos de la asociación, Veracruz ha acumulado un total de 1,037 secuestros, superando al Estado de México con 993 casos y a la Ciudad de México con 459. Puebla y Michoacán registraron 273 y 262 secuestros respectivamente.

El informe mensual de Alto al Secuestro reveló que, del mes de diciembre de 2018 al mes de mayo de 2024, periodo correspondiente a la administración del ingeniero-inventor Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz ha sido el único estado del país en superar los mil secuestros, con 1,037 casos acumulados.

A pesar de este alarmante acumulado, Veracruz no apareció entre los estados con mayor incidencia de secuestros en números absolutos durante el mes de mayo de 2024, registrando solo dos casos. En contraste, el Estado de México y Tabasco encabezaron la lista con ocho incidencias cada uno, seguidos por Chihuahua con seis casos.

Dentro de Veracruz, las ciudades con mayor número de secuestros son Córdoba con 61, Coatzacoalcos con 58, Xalapa con 54, el Puerto de Veracruz con 51 y Martínez de la Torre con 42.

Cabe destacar que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado ha logrado disminuir la incidencia de secuestros en Veracruz, aunque el estado sigue liderando el acumulado nacional durante el sexenio.

Estos datos subrayan la persistente problemática de seguridad en Veracruz y la necesidad de continuar fortaleciendo las estrategias de prevención y combate al secuestro para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Tormenta tropical “Alberto” amenaza la costa de Texas con lluvias, tornados e inundaciones

Narco eligirá a Jueces y Ministros con reforma al Poder Judicial: Alerta DEA