in ,

Veracruz lidera la lista de defunciones por temperaturas extremas

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La Secretaría de Salud federal informó que Veracruz ha reportado 25 defunciones por temperaturas naturales extremas en la temporada de calor 2024, lo que la coloca en el primer lugar nacional. El estado tiene un acumulado de mil 937 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 591 casos notificados en la semana epidemiológica 22.

De acuerdo al Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, las nueve defunciones adicionales en Veracruz se registraron en diferentes municipios del estado, incluyendo Veracruz, Pánuco, Platón Sánchez, Tempoal, Cerro Azul, Córdoba, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

En total, las defunciones asociadas a temperaturas naturales extremas en la temporada de calor 2024 suman 90 a nivel nacional. Las entidades que han reportado defunciones son: Veracruz (25), Tabasco (15), Tamaulipas (13), Nuevo León (10), San Luis Potosí (10), Hidalgo (5), Oaxaca (4), Querétaro (2), Baja California (1), Campeche (1), Chiapas (1), Guanajuato (1), Guerrero (1) y Sonora (1).

La Secretaría de Salud estableció que la letalidad acumulada para la temporada de calor 2024 es del 4.64 por ciento a nivel nacional.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Jóvenes siguen desaparecidos

Sorprenden a sujeto intentando sacar cuerpos de un panteón