

Agencias
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que Veracruz contará con refuerzos de seguridad durante la jornada electoral del próximo 1 de junio, cuando se elegirán jueces, magistrados y presidentes municipales.
Durante la conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum detalló que la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, participó en la reunión del Gabinete de Seguridad, donde se abordaron temas relacionados con la vigilancia en la entidad. Aunque su ingreso a Palacio Nacional fue afectado por el bloqueo de la CNTE, lograron tratar los puntos esenciales.
“Con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, revisamos varios temas relacionados con la seguridad, en particular por las elecciones del 1 de junio. Habrá vigilancia especial durante todo el periodo y en la jornada electoral”, explicó la mandataria.
Sheinbaum reiteró que el gobierno federal mantiene coordinación constante con todos los estados para garantizar que el proceso democrático se lleve a cabo en un clima de paz, libertad y respeto.
Además, destacó la participación activa de gobernadores en las reuniones de seguridad: “Prácticamente todos los gobernadores han asistido al Gabinete de Seguridad, independientemente del partido al que pertenezcan”.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las elecciones del 1 de junio, pese a campañas de desinformación en torno a la elección del Poder Judicial.
