AGENCIA
Veracruz.- La mañana de este martes, diversas localidades del estado de Veracruz amanecieron con las temperaturas más frías en lo que va de la actual temporada invernal, informó Jessica Luna Lagunes, jefa del Proyecto de Meteorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con los registros oficiales, en Xalapa la estación de Seminario reportó 7.1 grados Celsius, mientras que en la comunidad de La Joya, municipio de Acajete, el termómetro descendió hasta 1.5 grados. En Altotonga se reportaron 4 grados y en Huatusco y Piletas, 7 grados.
Las bajas temperaturas también afectaron zonas montañosas de los estados de Puebla y Veracruz, con -4 grados en Chignahuapan, -1 en Ahuazotepec, 1 grado en Zalayeta, municipio de Perote, y 3 grados en Tlaquilpa y Loma Grande, perteneciente a Mariano Escobedo.
“Es importante mencionar que en algunas zonas, el día de hoy, vienen siendo las temperaturas más bajas de lo que va apenas de este inicio de la temporada de invierno”, señaló Luna Lagunes.
La Conagua informó además que en Orizaba se registraron 11.2 grados centígrados, la cifra más baja de la temporada en ese municipio. En Medellín de Bravo la temperatura mínima fue de 19 grados, y en San Juan Evangelista de 20.5 grados.
La especialista advirtió que las condiciones frías continuarán durante las próximas horas: “Mañana miércoles todavía existe la posibilidad de este tipo de fenómeno. Hacia el día jueves ya iría disminuyendo debido a que va a ir calentándose un poco más el ambiente”.
Por último, indicó que, aunque el descenso térmico ha sido significativo, hasta el momento no existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en el Cofre de Perote.


