Superiberia
  • Canacintra revela que es a nivel nacional
  • Mientras no se controle la pandemia será difícil realizar planes de reactivación a corto plazo
  • José Enoch Castellanos Férez, presidente de Canacintra, manifestó que esperan crítica cuesta de enero en Veracruz y el país.

XALAPA.- José Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, anticipó un inicio de 2021 complicado en Veracruz y en el país.
Señaló que por la pandemia permanecen “cerradas” tres entidades federativas: el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México, que en conjunto representan un 25 por ciento de aporte al Producto Interno Bruto del país.
“Y esto sin duda va a impactar y va a ser la cuesta de enero más crítica, quizá, de nuestros registros, hay poco circulante en la economía”, dijo.
Por lo anterior, advirtió que mientras no se controle la pandemia, resultará difícil realizar planes de reactivación a futuro.
Además, advirtió la falta de apoyo de los gobiernos estatales en la materia, por lo tanto no descartó una recuperación económica más lenta.
“Xalapa está en el mismo tenor, siguen sin solventarse los adeudos con los proveedores y está constreñida la obra pública y los programas de Gobierno”.

Vecino