

Veracruz, México – En vísperas de una de las elecciones más relevantes del país, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que el estado está completamente preparado para garantizar una jornada electoral en condiciones de paz, legalidad y pleno respeto a la voluntad ciudadana.
Durante una rueda de prensa, Nahle destacó que hasta el momento se han respaldado 750 actividades de campaña en distintas regiones del estado, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública.
Además, informó que se han atendido 109 solicitudes de protección por parte de candidatas y candidatos, gestionadas a través de la Secretaría de Gobierno y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), con el objetivo de proteger la integridad de quienes participan en este proceso democrático.
En un gesto de reconocimiento a la cooperación federal, la mandataria agradeció a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la Fiscalía General de la República, por el envío de 340 elementos de la Agencia de Investigación Criminal a la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
El operativo de seguridad se ve reforzado con la presencia de mil elementos adicionales de la Guardia Nacional, quienes se suman a los 2 mil 600 efectivos ya desplegados en la región, para garantizar un ambiente seguro antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de junio.
Finalmente, Rocío Nahle hizo un llamado directo a la ciudadanía:
“Veracruz es un pueblo grande, con fuerza y decisión. Hace un año demostró su voluntad soberana y libre al acudir a votar. Estoy convencida de que volverá a hacerlo. Ahora es nuestra responsabilidad garantizar que este proceso se desarrolle con apertura, democracia y respeto a la pluralidad.”
Con estas acciones, el gobierno de Veracruz busca brindar confianza a la población y asegurar que cada voto cuente, sin interferencias ni amenazas, en un clima de participación libre y pacífica.
