in

Veracruz será de los más vigilados

Superiberia

Veracruz.- Coahuila, Baja California, Quinta Roo y particularmente Veracruz, serán los estados que más se vigilarán durante sus procesos electorales, luego de la alerta que se prendió con el escándalo de esta entidad y el presunto uso de programas sociales en beneficio de un partido político.

La Comisión  Especial para dar Seguimiento a los Procesos Electorales del Senado de la República visitó ayer el estado de Veracruz para conocer el blindaje electoral de las dependencias federales.

La intención de los senadores integrantes de esta comisión, José María Martínez, Manuel Camacho Solís y Patricio Martínez, del PAN, PRD y PRI, respectivamente, es inhibir cualquier tentación de practicar algún desvío de recursos públicos para beneficiar a algún partido político.

El senador panista José María Martínez explicó que verificarán qué acciones correctivas han realizado después del escándalo ocurrido por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en la Sedesol Veracruz; asimismo, ver cómo se han coordinado con los gobiernos locales para blindar los programas de cualquier fin político.

Parte de las acciones que llevarán a cabo es solicitar los padrones de todos los programas de apoyo social para poderlos confrontar con el padrón electoral y eventualmente ver si hay algún uso electoral para beneficio particular.

El panista aseveró que la finalidad de la Comisión es de buena fe y no habrá de presentarse al manejo político de alguna persona en particular, tiene como convicción de que su presencia “inhiban cualquier tentación” de practicar algún desvío de recursos públicos para beneficiar a algún partido político en concreto.

Dijo que también darán seguimiento puntual a lo ocurrido en Veracruz, verificarán el cumplimiento al blindaje electoral luego de la firma del adéndum al Pacto por México.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Afecta el SETSUV con su cerrazón

Toman acciones contra dengue