in

Veracruz, uno de los más pobres

Superiberia

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

Orizaba.- Aun cuando los tres entes de Gobierno están realizando acciones y programas para abatir el índice de pobreza en el Estado, es necesario realizar más acciones, toda vez que se presentan situaciones fuera de alcance como la pandemia del Covid-19 que agravó la situación, así lo reconoció Raymundo Reinoso Meneses, empresario de la ciudad.

En entrevista habló sobre la situación de que Veracruz cuenta con 10 de un total de 100 municipios más pobres de todo el país, a lo cual comentó que el Gobierno del Estado tiene estadísticas propias para medir el índice de pobreza y marginación en todo el territorio.

Y si bien es cierto que ha realizado trabajos importantes, para erradicarla lamentablemente esta situación no es real, toda vez que, en las diferentes calles del municipio, se aprecia otro panorama.

Insistió que es necesario que los tres entes de Gobierno, multipliquen esfuerzos para que a través de todos y cada uno los diferentes programas sociales, coadyuven a los más necesitados.

Reinoso Meneses, comentó que lejos de alcanzar un 2 por ciento en erradicar la pobreza, debería ser un 10 por ciento, sin embargo, y de acuerdo al presupuesto, este ha sido asignado algunas áreas prioritarias como lo es la salud.

Sino todo lo contrario apoyar al emprendedor, a la base productiva que genera y mantiene fuentes de empleo.

Finalmente, dijo que el sector productivo además de tributa, esto quiere decir genera altas al Seguro Social e Infonavit; también genera una constante derrama económica y a través del sector productivo apalancan al sector público.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reina la inseguridad

Exigen nuevo comité