


Agencias
Veracuz.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una alerta ante la intensificación de condiciones meteorológicas severas que afectarán este fin de semana a Veracruz y Tamaulipas, donde se prevén tormentas eléctricas, fuertes lluvias, rachas de viento y posibles inundaciones en varias regiones.
En Veracruz, la interacción de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, el flujo de humedad del oriente y condiciones atmosféricas inestables, provocarán lluvias importantes, especialmente en zonas montañosas y cuencas de los ríos Pánuco y Tuxpan. Se anticipa que estas precipitaciones vendrán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían afectar infraestructuras.
Mientras tanto, en Tamaulipas, se espera cielo mayormente nublado, chubascos dispersos y rachas de viento de hasta 50 km/h en zonas costeras del norte del estado. Estas condiciones podrían agravar la vulnerabilidad en zonas urbanas y rurales con drenaje deficiente.
En ambas entidades, las temperaturas se mantendrán cálidas, aunque con descensos en zonas montañosas. La Conagua y Protección Civil recomiendan extremar precauciones, evitar cruzar ríos o arroyos crecidos, y mantenerse informados a través de canales oficiales.
🔴 Autoridades piden estar atentos a comunicados y alertas ante posibles inundaciones, cortes de luz o caída de árboles por vientos intensos.

