JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Veracruz.- Juan Javier Mata Martínez, un talentoso estudiante originario de Coatzacoalcos, Veracruz, obtuvo una medalla de oro para México en la IX Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física, realizada en El Salvador. En esta competencia, participaron jóvenes de nueve países, demostrando sus habilidades y conocimientos en Física.

El equipo mexicano estuvo compuesto por tres estudiantes que se enfrentaron a representantes de El Salvador, Perú, Honduras, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba. Además de Juan Javier, los otros miembros del equipo fueron Álvaro Adrián González Meza de Sinaloa y Jesús Antonio Castro Rejón de Ciudad de México. Ambos obtuvieron medallas de bronce en la competencia.

La Olimpiada se dividió en dos fases: la prueba experimental y la prueba teórica. En la primera, los participantes aplicaron conceptos teóricos a través de experimentos en un laboratorio, resolviendo problemas con creatividad y conocimientos. En la segunda fase, abordaron cuestiones teóricas sobre la mecánica de la Física y resolución de problemas complejos.

La página oficial de la competencia destacó el profundo conocimiento y comprensión de los estudiantes en el área de la mecánica, subrayando su capacidad para abordar problemas complejos con gran precisión y creatividad.

La Olimpiada Mexicana de Física felicitó a los tres estudiantes a través de su página de Facebook, reconociendo su destacada participación en la competencia internacional. Entre los mensajes de apoyo y felicitaciones, se destacaron los de la madre de Juan Javier, quien escribió: “Felicidades hijo, muy buen desempeño tuyo y de tus compañeros, gracias por traer una medalla a nombre de México.”

Los jefes de la delegación mexicana fueron Didier Omar Gamboa Angulo y Edgar Andrés Sánchez García, quienes también fueron reconocidos por su apoyo y guía a los estudiantes durante la competencia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD