in

Vergonzoso, dos Alertas para el Estado

Superiberia

Orizaba.- Con la Segunda Alerta de Género por Agravio Comparado, la interrupción del embarazo por violación es legal en Veracruz, a través de la correcta aplicación de la Norma 046, en consecuencia del nulo trabajo para atender el problema y por no acatar las disposiciones de la primera por Violencia de Género, dejando en claro que es vergonzoso que el Estado se distinga por sumar dos decretos con estas características, señalaron representantes de Colectivos.

Se estima que el año pasado se registraron mil 500 casos de abortos producto de violación en menores, en el subregistro la cifra podría alcanzar 4 mil 500 de aquellos que no denuncian o se quedan en completo hermetismo familiar. En lo que va de 2017 en la región de Orizaba se atendieron cinco casos de niñas violadas desde los 12 años de edad.

María de la Cruz Jaimes García y Luz María Reyes Huerta, integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, advirtieron que con ello se espera frenar el abuso sexual en contra de menores. Explicaron que para llegar hasta esta Alerta de Género la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) le dio un plazo de seis meses a la Entidad veracruzana para que cumpliera con todas las recomendaciones.

“Y si se llegó a esto es porque no cumplió y eso trae como consecuencia la Segunda Alerta de Género, es factible decir que Veracruz le falla a las mujeres pues no actualizaron los elementos suficientes para alcanzar los objetivos planteados”, destacaron.

“Persiste en la Entidad veracruzana la situación de agravio comparado, identificada por el grupo de trabajo en su informe, relacionada con las restricciones a los derechos de las mujeres, que contempla el Código Penal del Estado de Veracruz, en sus Artículos 149, 150 y 154, y la falta de implementación de la NOM 046”, indicaron.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Registran coalición Meade Ciudadano Por México ante INE

El Sistema DIF Orizaba entrega pares de lentes