Superiberia

CDMX.- El outsourcing o también conocido como subcontratación de personal en forma externa, dejaría lesionada los derechos laborales de los contratados, pues sólo beneficia a los empresarios que la defienden, señaló Gonzalo Guízar Valladares, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario en Veracruz.

Expresó que el origen del esquema no es malo, pero al paso del tiempo se ha contraído vicios y degenerado en prácticas fuera del marco legal que son inaceptables y los legisladores federales deberían trabajar para erradicarlo o en su caso.

También se le conoce como mercerización, porque la empresa matriz es ajena a ese personal subcontratado y éste reconoce como su patrón a aquél que la llamó, es decir a la empresa outsourcing, según fuentes oficiales. 

El presidente del PES en el estado aseveró que sea cualquier situación en los hechos, el panorama es de trabajadores que no gozan de las prestaciones sociales de ley y que así como llegan se van, con una mano atrás y otra adelante. 

“El outsourcing es un tema por la evasión fiscal y todo lo que limita  los derechos de los trabajadores, lo que le quita seguridad. No debe ser legal por ningún motivo  por el contrario, debe ser perseguido por la autoridad.

“Sin embargo, el outsourcing que valga la pena, que sí tenga los preceptos legales en su funcionamiento para fortalecer y respetar la antigüedad de los trabajadores y sus derechos sociales, adelante”, subrayó Guízar Valladares.

Recalcó que quienes llegarán a la Cámara de Diputados en la elección federal de este año deberán atender reclamos sociales como ese tema, que afecta a muchas personas en todo el país. Y no se trata de satanizar, sino de revisar lo que no está operando bien, para corregirlo o de ser necesario.

Vecino