De la redacción
El Buen Tono
Max Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada en una accidentada carrera de Fórmula 1 disputada en el circuito de Sepang, Malasia, donde la lluvia, los retrasos y un abandono en las últimas vueltas marcaron el desarrollo del Gran Premio.
El piloto de Red Bull se impuso después de una intensa pelea con los Mercedes de Kimi Antonelli y George Russell. A cinco vueltas del final, Russell tuvo que detener su monoplaza, aparentemente por un problema en la unidad de potencia, cuando marchaba detrás del coche de seguridad.
El abandono representó un duro golpe para Russell y, al mismo tiempo, permitió que Antonelli ampliara considerablemente su ventaja en la clasificación frente a su compañero de equipo, al pasar de 66 a 84 puntos.
Antonelli terminó en la segunda posición, mientras que Lewis Hamilton completó el podio con Ferrari. Isack Hadjar finalizó cuarto, seguido por Charles Leclerc, Oscar Piastri, Liam Lawson, Fernando Alonso, Lando Norris y Arvid Lindblad, quienes completaron los diez primeros lugares.
La carrera comenzó con más de 90 minutos de retraso debido a la intensa lluvia. Posteriormente, la salida tuvo que ser suspendida nuevamente luego de que varios monoplazas presentaran aparentes problemas de software durante la vuelta de formación.
Cuando finalmente inició la competencia, Verstappen perdió posiciones al apagarse las luces, pero posteriormente recuperó terreno y protagonizó una intensa batalla con Antonelli tras una reanudación posterior al coche de seguridad.
El resultado también significó una recuperación importante para Ferrari. Hamilton logró regresar al podio después de una complicada estrategia inicial, mientras que Leclerc avanzó hasta la cuarta posición.
Checo Pérez termina en el lugar 19
El mexicano Sergio Pérez tuvo una complicada jornada. Después de arrancar desde la vigésima posición, terminó en el puesto 19 en una carrera marcada por las condiciones cambiantes de la pista.
Pérez explicó que el asfalto permaneció mojado durante más tiempo de lo previsto y que, después de las primeras vueltas, resultaba complicado mantener el monoplaza sobre la pista.
El piloto optó por entrar a boxes para montar neumáticos intermedios y durante algunos momentos consiguió reducir la distancia con los competidores que tenía por delante. Sin embargo, la aparición del coche de seguridad volvió a compactar el grupo y eliminó la ventaja obtenida mediante la estrategia.
Con su victoria, Verstappen volvió a lo más alto del podio después de no ganar desde la última carrera de la temporada anterior, mientras que Antonelli salió de Malasia con un importante impulso en la lucha por el campeonato.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
